eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre a la baja, en 104 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre a la baja, en 104 puntos básicos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 104 puntos básicos

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy a la baja, en 104 puntos básicos, dos puntos menos que los 106 con que terminó la semana pasada, decepcionada por la escasez de las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para mejorar la economía y la inflación.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años cayó a primera hora hasta el 1,708 %, desde el 1,735 % del cierre del viernes, igual que ocurrió con el rendimiento que se ofrece por comprar deuda alemana del mismo plazo, que se redujo hasta el 0,684 % desde el 0,678 % precedente.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona abordan hoy en el Eurogrupo el estado de las negociaciones con Grecia para la implementación de la segunda ronda de reformas y ajustes, la evolución de Irlanda tras el rescate y escuchan los planes económicos del nuevo Gobierno de Portugal.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también ha bajado en tres puntos desde su último cierre y se ha situado en 95, igual que la de Portugal, que ha perdido uno y se ha instalado en los 180.

La prima de riesgo de Grecia ha sido la que mejor apertura ha registrado, con una bajada de 15 puntos básicos que la ha situado en 741.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión sin cambios, en 137.000 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se han movido de los 150.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha