eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre al alza, en 125 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre al alza, en 125 puntos básicos

La prima de riesgo española abre al alza, en 125 puntos básicos

Madrid, 21 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada al alza, en 125 puntos básicos, nueve más que al cierre del viernes, lo que refleja la intranquilidad del mercado por la incertidumbre que se abre desde hoy en España debido al resultado de las elecciones de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años repuntó al 1,817 % desde el 1,693 % previo, mientras el bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- se elevaba algo menos, hasta el 0,571 % desde el 0,548 % precedente.

El mercado estará atento hoy a la apertura de la Bolsa española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, recoge las primeras reacciones de los inversores a los resultados de las elecciones.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el número de hipotecas firmadas en octubre, después de que en septiembre se constituyeran 23.828 nuevos préstamos, un 20,2 % más que un año antes.

La prima de riesgo de Grecia se mantuvo estable a primera hora, en 758 puntos, en tanto que las de Italia y Portugal se anotaron un punto cada una y alcanzaron respectivamente los 103 y 195 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, también comenzaron el día sin cambios, en 141.000 dólares, por debajo de los italianos, que continuaban en 155.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha