eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre a la baja, en 147 puntos básicos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy a la baja y se situó en 147 puntos, uno menos que ayer, después de que el interés de los bonos con los que se calcula se redujera a primera hora, según los datos del mercado recogidos por Efe.

El rendimiento del bono español a diez años cayó al 1,579 % desde el 1,601 % previo, igual que el de la deuda alemana del mismo plazo -cuyo diferencial con la nacional marca la prima de riesgo- que se redujo al 0,123 % desde el 0,126 % anterior.

En la agenda de hoy destaca en primer lugar la presentación de las cuentas del primer trimestre de 2016 de Acciona, OHL, ACS y Saeta Yield, además de la junta general de accionistas de Telefónica.

Desde Luxemburgo, la agencia europea de estadísticas Eurostat publica los datos de producción industrial de marzo.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se elevó a 745 puntos básicos a primera hora después de haber retrocedido ayer hasta los 735 puntos.

El riesgo país de Portugal perdió un punto y se situó en 310 y el de Italia hizo lo contrario y avanzó hasta los 136.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día sin cambios, en 145.000 dólares, por debajo de los 189.200 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha