Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 115 puntos básicos por el alza del “bund”

La prima de riesgo española sube a 115 puntos básicos por el alza del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 115 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,159 %, desde el 0,179 % de su último cierre.

Según los datos de mercado consultados por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo, cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo, también retrocedió a primera hora hasta el 1,290 %, desde el 1,297 % precedente.

Los inversores estarán atentos hoy al Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU, que concluirá su reunión y explicará sus decisiones sobre política monetaria.

Desde Berlín, el consejo asesor de economistas del Gobierno alemán, los llamados “cinco sabios”, presenta su informe anual con el análisis de la economía germana y la evolución de los mercados financiero y laboral.

En España, las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores de automóviles publican las matriculaciones del mes de octubre, un día antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revele los nombres del los miembros del Ejecutivo.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la italiana se anotó otros cuatro puntos básicos y alcanzó los 161 enteros, 46 por encima de la española.

El riesgo país de Portugal también subió hasta los 320 puntos básicos desde los 318 previos, en tanto que el de Grecia cayó a los 801, el mismo día en que el Tesoro de ese país tiene previsto emitir Letras con vencimiento a seis meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron a 124.050 dólares desde los 122.320 anteriores, siempre por debajo de los 222.000 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats