Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube hasta los 109 puntos básicos

La prima de riesgo española sube hasta los 109 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha subido en la apertura un punto básico, hasta los 109, al mismo tiempo que la rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado desde el 1,206 % de ayer, al 1,215 % de hoy.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha caído al 0,127 %, desde el 0,131 % en el que cerró ayer.

De esta manera, la prima de riesgo nacional abre al alza una jornada que estará marcada por el anuncio del nuevo gabinete de Gobierno en España, que coincidirá con la publicación de los datos de paro registrado en octubre y con una nueva subasta de deuda del Tesoro a largo plazo.

En Europa, Eurostat difundirá las cifras de desempleo de la Unión Europea correspondientes a septiembre y el Banco Central Europeo (BCE) publicará su boletín económico.

Por otro lado, todas las primas de riesgo de los países periféricos han registrado subidas al inicio de la sesión.

Así, el riesgo país portugués ha pasado de los 311 puntos básicos de ayer a los 312 de hoy, en tanto que la prima de riesgo italiana ha sumado dos, hasta los 155 puntos básicos, y la griega ha subido hasta los 778 puntos básicos, desde los 777 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares han caído ligeramente hasta los 123.510 millones, desde los 123.790 previos, mientras que los italianos se han situado en 221.170 millones, desde los 220.240 millones de dólares del miércoles.

Etiquetas
stats