eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre a la baja, en 115 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre a la baja, en 115 puntos básicos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 115 puntos básicos

La prima de riesgo española ha abierto la jornada de hoy a la baja, en 115 puntos básicos, uno menos que el pasado viernes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya caído al 1,375 % desde el 1,377 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha subido hasta el 0,227 % desde el 0,221 % que marcó el viernes.

Después de que ayer los mercados españoles permanecieran cerrados por festivo, hoy los inversores estarán atentos a la publicación del déficit de las administraciones públicas hasta septiembre, y del avance del conjunto del Estado hasta noviembre.

En cuanto al resto de las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos, la de Portugal ha pasado de los 354 puntos básicos del viernes, a los 352 de hoy, mientras que la de Italia ha caído a 159, tres menos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se ha reducido en un punto básico, hasta los 709.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han abierto a la baja, en 130.740 dólares, por debajo de los italianos, que cotizan en 232.990 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha