Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre al alza, en 151 puntos básicos

La prima de riesgo española abre al alza, en 148 puntos básicos

EFE

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy en 151 puntos básicos, dos por encima de su último cierre, el Jueves Santo, después de que el interés de los dos bonos a diez años con los que se calcula haya subido a primera hora.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años se elevó hasta el 0,191 % desde el 0,187 % previo, igual que el del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el “bund” mide la prima de riesgo- que subió al 1,705 % desde el 1,674 % precedente.

En la agenda de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, que en su última actualización calculaba para España un crecimiento del PIB del 2,3 % y del 2,1 % este año y el siguiente, al tiempo que recomendaba incrementar los ingresos fiscales.

También el servicio de Estudios de BBVA, BBVA Research, presentará una nueva edición de su informe Situación España, en el que actualizará sus previsiones sobre la economía española, para la que de momento mantiene un crecimiento del 2,7 % en 2017.

El Banco de España publica el dato de morosidad del sector financiero a cierre de febrero, después de que empeorara hasta el 9,17 % en enero, aunque se mantuvo en niveles cercanos a mayo de 2012, poco antes del rescate financiero.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia abrió sin cambios, en 213 puntos básicos, en tanto que la de Portugal bajó un punto y se situó en 369 enteros al inicio de la jornada.

En Grecia, el diferencial con el bono alemán aumentó en un punto y alcanzó los 649.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron ligeramente al comienzo de la jornada, hasta el 132.310 dólares, frente a los 130.090 de ayer y por debajo de los 250.590 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats