Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 112 puntos por el alza del bono al 1,489 %

La prima de riesgo española sube a 112 puntos por el alza del bono al 1,489 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha cerrado al alza, en 112 puntos básicos, dos más que en la apertura, tras el repunte del interés del bono español, que ha subido del 1,439 % previo al 1,489 %, dos días después de que el BCE haya decidido no aceptar bonos griegos como aval para la financiación de la banca.

La decisión que tomó el pasado miércoles el Banco Central Europeo (BCE) puso en duda la futura financiación de Grecia, y ha instado al país a llegar a un acuerdo con el Eurogrupo que se celebra el próximo miércoles 11 de febrero.

Esta tensión ha provocado que los intereses de los bonos de los países considerados de la periferia de la zona del euro hayan cerrado al alza.

Ni siquiera ha evitado un repunte el bono alemán del mismo plazo -el más seguro y cuya diferencia con el resto de europeos mide la prima de riesgo-, ya que ha subido al 0,375 % desde el 0,360 % previo.

El primer ministro griego, Alexis Tspiras, y su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, han dado hoy por concluida su primera gira europea, tras la negativa de Alemania ante un cambio de las condiciones del pago de la deuda helena.

Ahora queda que los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países de la zona del euro se reúnan el próximo día 11 de febrero en Bruselas, de forma extraordinaria, para abordar la situación del país heleno, el mismo día en el que el BCE dejará de aceptar deuda pública griega como garantía de los bancos del país.

En cuanto a la prima de riesgo de Grecia, ha vuelto a cerrar al alza en 973 puntos básicos, 45 más que en la apertura, a pesar de que ayer consiguió cerrar por debajo de los 900 puntos, el nivel de antes de las elecciones que dieron la victoria a la coalición de extrema izquierda Syriza.

El riesgo país de Italia también ha repuntado hasta terminar en 120 puntos básicos, dos más que en la apertura, mientras que el de Portugal ha conseguido cerrar a la baja, en 204 puntos básicos desde los 209 de la apertura, después de que el rendimiento de su bono se haya acercado a mínimos históricos en la sesión.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han cerrado en 151.010 dólares, más baratos que los 150.010 dólares de la apertura, pero aún por debajo de los 173.010 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats