Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 112 puntos, tras caer el bono al 1,792 %

La prima de riesgo española baja a 112 puntos, tras caer el bono al 1,792 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto la sesión de hoy a la baja, en 112 puntos básicos, dos menos que ayer, tras la caída que ha registrado el interés del bono español a diez años, que se ha situado en el 1,792 %, frente al 1,839 % anterior.

Por su parte, y según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también se ha reducido al 0,667 %, después de cerrar la sesión previa en el 0,702 %.

La mejora del mercado de deuda se produce en un momento en que las negociaciones entre Grecia y Bruselas se mantienen estancadas y solo se desbloquearan si el acuerdo favorece la sostenibilidad de la economía griega, según dijo ayer el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis.

Ante el difícil momento que vive Grecia, la prima de riesgo del país ha subido en la apertura de hoy hasta los 992 puntos básicos, desde los 984 que marcó ayer.

En el caso de Italia, su prima de riesgo ha abierto estable en 115 puntos básicos, al igual que la de Portugal, que ha iniciado la sesión en 170.

Por último, los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) han caído en la apertura hasta los 130.030 dólares, más baratos que los 131.630 dólares de ayer, y por debajo de los 166.030 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats