Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 114 puntos y el bono cae al 1,708 %

La prima de riesgo española baja a 114 puntos y el bono cae al 1,708 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 114 puntos básicos, uno menos que la jornada precedente, después de que el interés del bono nacional a diez años bajara al 1,708 % desde el 1,728 % de la víspera.

Por su parte, el rendimiento del “bund” alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional al mismo plazo mide el riesgo país, se ha elevado hasta el 0,581 % desde el 0,574 % de la víspera.

Los inversores conocerán hoy el IPC definitivo de noviembre, después de que el adelantado mostrara que los precios de consumo cayeron el 0,3 % en comparación interanual, con lo que ya encadena cuatro meses consecutivos en negativo.

Además, el Tesoro español subasta letras a tres y nueve meses y espera captar unos 2.500 millones, en la misma semana en la que cubrirá el 100 % de sus necesidades de emisión a medio y largo plazo, tras haber rebajado este año prácticamente a la mitad sus costes de financiación.

El mercado continúa pendiente de la reunión de mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que, previsiblemente, se aprobará la subida de los tipos de interés después de nueve años.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha caído a los 792 puntos, desde los 805 de ayer, igual que la de Italia, que ha bajado un punto y se ha situado en 105 y la de Portugal, que ha perdido dos y se ha instalado en 194.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han empezado el día sin cambios, en 138.520 dólares igual que los italianos, que se han quedado en 151.000 dólares.

Etiquetas
stats