Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 103 puntos tras caer el bono al 1,226 por ciento

La prima de riesgo española baja a 103 puntos tras caer el bono al 1,226 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana con una ligera mejora de dos puntos básicos que la ha situado en 103 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya bajado al 1,226 %, desde el 1,266 % del cierre de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo-, también ha caído a primera hora, al 0,210 %, desde el 0,215 % de la víspera.

En la agenda de hoy, el Consejo de Ministros estudia el Programa de Déficit Excesivo, que incluye los datos provisionales de cierre de 2014 del déficit del Estado, de las comunidades autónomas, ayuntamientos y Seguridad Social.

En Grecia, el Gobierno ultima la lista detallada de reformas que se ha comprometido a presentar hasta el lunes a sus socios de la eurozona para poder obtener un anticipo del rescate pendiente.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia comenzó el día al alza y alcanzó los 1.089 puntos básicos, mientras Italia y Portugal vieron caer sus respectivos riesgos a primera hora.

En Italia, la prima de riesgo perdió tres puntos a primera hora y se situó en 107 y en Portugal, el indicador retrocedió los mismos puntos básicos y quedó en 154.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaron la sesión sin cambios, en 147.840 dólares, más baratos que los 166.790 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 158,46 %, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 128,13 %.

Etiquetas
stats