Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 116 puntos y el bono, al 1,665 por ciento

La prima de riesgo española sube a 116 puntos y el bono, al 1,665 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se anotó dos puntos básicos a primera hora y se alzó hasta los 116 puntos, después de que el rendimiento del bono español a diez años empeorara hasta el 1,665 %, desde el 1,653 % con que cerró el viernes.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional marca el riesgo país, se redujo, por el contrario, a primera hora, y quedó situado en el 0,521 %, tras terminar el viernes en el 0,533 %.

En la agenda del día destaca la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, en la que analizarán la evolución de las negociaciones con Grecia que, si bien han progresado en la última semana, aún no han logrado producir un acuerdo sobre una lista completa de reformas.

En cuanto al resto de los países de la zona euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo griega cayó a 1.018 puntos a primera hora, desde los 1.029 del viernes, en tanto que la portuguesa se mantenía en 117 puntos básicos.

Por el contrario, el riesgo país de Italia comenzaba la semana con un pequeño repunte que lo situaba en 117 puntos, dos más arriba que al cierre del viernes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cayeron a 135.750 dólares al inicio de la jornada frente a los 136.700 dólares del viernes y por debajo de los 170.020 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats