eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española baja a 116 puntos por la caída del bono nacional

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 116 puntos por la caída del bono nacional

La prima de riesgo española baja a 116 puntos por la caída del bono nacional

La prima de riesgo española, o el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda nacional a diez años en lugar de alemana, ha perdido un punto al inicio de la sesión y se ha situado en 116 unidades, después de que el interés del bono nacional bajara al 1,600 % desde el 1,609 % previo.

Asimismo, según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad que ofrece el bono alemán del mismo plazo se situó en el 0,434 % frente al 0,433 %.

En la agenda de hoy, además de la situación en Cataluña, los inversores estarán pendientes del índice de precios de consumo en la Unión Europea correspondiente al mes de agosto, que publicará la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En Washington, el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, informará sobre las prioridades comerciales del Gobierno del presidente Donald Trump, en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hablarán sobre política monetaria y perspectivas económicas.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia perdía tres puntos a primera hora y quedaba en 162, en tanto que la de Portugal bajaba siete y se situaba en 230 enteros.

El riesgo país de Grecia, por su parte, se mantenía a primera hora igual que en su último cierre, en 500 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, llegaban a primera hora a 106.530 dólares frente a los 106.650 precedentes, más baratos que los 201.660 dólares que se pagan por los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha