Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 127 puntos pese a la subida de los bonos

La prima de riesgo española cae a 127 puntos pese a la subida de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda nacional a diez años en lugar de la alemana ha perdido hoy otro punto básico y ha quedado en 127, pese a la subida de los rendimientos de ambos bonos.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se elevó al 1,631 % desde el 1,605 % de ayer, igual que el bono germano del mismo plazo, que avanzó hasta el 0,345 % desde el 0,329 % previo.

Ayer, el riesgo país nacional perdió dieciséis puntos en una jornada marcada por la tranquilidad en los mercados tras conocerse que el centrista Emmanuel Macron lograba frenar a la ultraderechista Marine Le Pen y se imponía en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

En la agenda de hoy, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar su opinión sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia perdió otro punto a primera hora y quedó en 184, igual que la de Portugal, que bajó a 322.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán también bajó, hasta los 611 puntos, desde los 612 precedentes, el mismo día en que las instituciones acreedoras del país regresan a Atenas para intentar cerrar la segunda evaluación del programa asociado al rescate.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 117.960 dólares, desde los 121.380 dólares previos y por debajo de los 226.710 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats