Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sigue en 114 puntos y el bono cae al 1,109 %

La prima de riesgo española sigue en 114 puntos y el bono cae al 1,109 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 114 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer, pese a que el rendimiento del bono español a diez años con el que se calcula se redujo de nuevo, hasta el 1,109 %, frente al 1,111 % previo.

El interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- se elevó hasta el -0,021 % frente al -0,027 % de la víspera, pero no fue suficiente como para mover la prima de riesgo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de Bruselas, donde la Comisión Europea anunciará la multa y la nueva senda fiscal que propone para España y Portugal por no haber tomado medidas eficaces para cumplir con sus respectivos objetivos de reducción del déficit público.

También estarán atentos a los resultados semestrales del Banco Santander y de otras grandes empresas como Mapfre, Gas Natural Fenosa, Endesa, Gamesa y Acerinox.

Asimismo, en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) informará del resultado de la reunión de política monetaria.

En cuanto a las primas de riesgo de los otros países periféricos de la zona del euro, la portuguesa bajó a 306 puntos desde los 307 de la víspera, igual que la italiana, que se redujo a 127 puntos tras terminar ayer en 128 puntos.

Por su parte, el riesgo país de Grecia amaneció con un nuevo recorte que lo condujo a los 808 puntos, frente a los 812 puntos de ayer, después de que el país lograra reducir su déficit en la primera mitad del año gracias a la austeridad de la gestión, con grandes recortes de los gastos y de las inversiones públicas.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se mantenían en 143.000 dólares en la apertura, por debajo de los 202.000 dólares de los italianos, que tampoco variaban.

Etiquetas
stats