Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre estable, en 125 puntos, y el bono cae al 1,527 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 125 puntos básicos, después de que el rendimiento que se exige por comprar deuda nacional a diez años cayera al 1,527 % desde el 1,544 % anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo- bajó hasta el 0,293 % desde el 0,297 % previo.

El indicador, que mide el sobrecoste que los inversores piden por comprar deuda nacional, se elevó ayer a 125 puntos, un nivel que no alcanzaba desde julio, después de que la Comisión Europea asegurara que España ha mejorado algunos indicadores de los desequilibrios macroeconómicos que acumula su economía, aunque sigue incumpliendo los relacionados con el desempleo o la deuda pública.

En su informe conocido como “Mecanismo de Alerta”, Bruselas precisó que el año pasado España incumplió cuatro de los catorce indicadores analizados para 2015, mientras que el ejercicio precedente incumplía la mitad.

Los inversores estarán atentos hoy a la subasta de deuda que celebra el Tesoro español, esta vez títulos a tres, cinco y diez años, con la que espera captar hasta 4.000 millones de euros, en un momento en el que los inversores exigen mayores intereses tras la victoria de Donald Trump en EEUU y las expectativas de que suba la inflación.

Además, el Banco Central Europeo publica hoy las actas de su última reunión de política monetaria, en las que manifestará su valoración de los riesgos para lograr su objetivo de inflación.

El Gobierno estadounidense da a conocer la evolución de precios de consumo en octubre después de que en septiembre aumentaran el 0,3 % impulsados por la subidas de la energía y la vivienda, lo que dejó la inflación interanual en el 1,5 %.

Y la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, comparece como cada semestre ante el comité económico conjunto del Congreso de EEUU sobre política monetaria y perspectivas económicas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia se mantuvo en 710 puntos; la de Italia permaneció en 174 y la de Portugal también se estancó en 338.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 132.000 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se movieron de los 234.000 dólares con que cerraron ayer.

Etiquetas
stats