Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre estable, en 112 puntos, y el bono cae al 1,498 por ciento

La prima de riesgo abre estable, en 112 puntos, y el bono cae al 1,498 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado sin cambios la última sesión de la semana, en 112 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,498 % desde el 1,504 % previo.

El mercado acoge con alivio, aunque la esperaba, la decisión anunciada ayer por el Banco Central Europeo (BCE) de prolongar las compras de deuda otros nueve meses y mantener su volumen en 80.000 millones hasta marzo de 2017, aunque lo reducirá a 60.000 millones a partir de abril de 2017.

Según datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional sirve para calcular las primas de riesgo- se elevó hasta el 0,388 % desde el 0,382 % previo, poco antes de que el banco central de ese país, Bundesbank, presente sus previsiones de crecimiento semestrales.

En la agenda también destaca el cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser el mejor desde mediados de octubre de 2015, gracias al fuerte impulso de la banca, y después de que el BCE haya ampliado su programa de compra de deuda.

Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona euro, la italiana se mantenía en los mismos 162 puntos con que cerró ayer.

El riesgo país de Portugal, por su parte, mejoró en un punto y se situó en 336, poco antes de que el Instituto de Estadística luso publique los datos de comercio internacional de octubre.

Y en Grecia, el riesgo país cayó a 621 puntos frente a los 628 previos, el mismo día en que la oficina griega de estadísticas Elstat publica el índice de precios al consumo (IPC) correspondiente a noviembre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido a 126.920 dólares desde los 126.220 dólares de ayer, por debajo de los 236.910 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats