Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 131 puntos el día que se activa el “brexit”

La prima de riesgo sube a 131 puntos el día que se activa el "brexit"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada al alza, en 131 puntos básicos, el mismo día en que se activa oficialmente la salida británica de la Unión Europea, el “brexit”, un proceso que durará dos años.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años -cuyo diferencial con el alemán mide la prima de riesgo- se elevó a primera hora hasta el 1,710 % desde el 1,680 % previo.

Por su parte, el rendimiento del “bund”, que se considera el más seguro de la UE y que los inversores utilizan como refugio, también subió, hasta el 0,400 % tras cerrar ayer a la baja, en el 0,388 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de Londres, donde la primera ministra británica, Theresa May, informará al Parlamento sobre la activación del “brexit”, nueve meses después de que los ciudadanos del Reino Unido lo acordaran en las urnas.

En Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hará una declaración en nombre de los Veintisiete, como reacción al abandono oficial del Reino Unido.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó un punto y alcanzó los 178, poco antes de la publicación de los índices de confianza de las empresas y los consumidores italianos en marzo de 2017.

El riesgo país de Portugal, por su parte, se mantuvo en 368 puntos, en tanto que el de Grecia empeoró hasta los 684 desde los 672 precedentes.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta los 126.090 dólares desde los 126.200 dólares previos y por debajo de los 235.090 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats