Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 131 puntos y el bono alemán baja al 0,213 por ciento

La prima de riesgo sube a 131 puntos y el bono alemán baja al 0,213 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 131 puntos básicos, dos más que al cierre de ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera de nuevo hasta el 0,213 % desde el 0,221 % previo.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” determina la prima de riesgo- se mantuvo por su parte en el 1,511 % desde el 1,510 % del cierre de ayer.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre mensual de la Bolsa española, que romperá con cuatro meses consecutivos al alza ante la cercanía de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, lo que sumado a la incertidumbre política en Europa ha afectado negativamente a la cotización de los bancos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, imparte en Madrid una lección magistral sobre el futuro de Europa en un momento en el que la institución financiera está pidiendo a los países del euro medidas para apoyar su política de estímulos.

Y los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan en Viena alcanzar el consenso necesario para adoptar el primer recorte de su oferta de crudo en ocho años.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia se ha anotado dos puntos básicos y se ha situado en 175; la de Portugal ha avanzado un punto, hasta 341; y la de Grecia ha hecho lo mismo y ha iniciado el día en 673.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no variaron de precio al inicio de la sesión y permanecieron en 142.000 dólares, por debajo de los italianos, que cayeron a 254.000 dólares frente a los 255.000 de ayer.

Etiquetas
stats