Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 74 puntos en la apertura por la subida del “bund”

La prima de riesgo baja a 74 puntos en la apertura por la subida del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 74 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por la compra de bonos alemanes a diez años se elevara al 0,783 % desde el 0,757 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo- se elevó también, hasta el 1,530 % desde el 1,514 % previo.

En la agenda de hoy destaca la publicación del índice de precios de consumo (IPC) de enero, después de que, en el adelantado, la inflación interanual se moderara hasta el 0,5 %.

Además, España vuelve a apelar al mercado en una subasta de bonos a 5 años y obligaciones del Estado a 10 y 15 años, en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, en un momento en el que los inversores empiezan a exigir rentabilidades mayores por la deuda a medio y largo plazo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia perdió un punto y quedo en 130, en tanto que la de Portugal se mantenía a primera hora en 132 enteros y la de Grecia mejoraba en dos unidades y alcanzaba los 370.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día al alza, en 92.270 dólares, más baratos que los italianos, que se situaban en 155.930 dólares.

Etiquetas
stats