Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo cae otros 15 puntos básicos en la apertura, hasta 187

La prima de riesgo cae otros 15 puntos básicos en la apertura, hasta 187

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy igual que terminó la de ayer, a la baja, en 187 puntos básicos, con lo que ha perdido otros quince, influida por la subida del interés del bono alemán a diez años.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del “bund” alemán, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, ha subido hasta el 1,784 % a primera hora desde el 1,677 %, con que terminó ayer.

Por su parte, la rentabilidad del bono nacional a diez años volvió a reducirse, hasta quedar en el 3,651 % desde el 3,694 % de la víspera, nivel al que llegó después de que el Tesoro lograra colocar 3.100 millones de euros en letras a 3 y 9 meses a un menor interés y con una fuerte demanda.

También ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró convencido de que España logrará cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas y afirmó que la economía española crecerá en torno al 1 % en 2014, por encima de las estimaciones iniciales del Gobierno que situaban el aumento del PIB en un 0,7 %.

Al igual que la prima de riesgo española, la del resto de países periféricos también se reducía, ya que la de Italia pasaba de los 217 del cierre de ayer a los 202 puntos; la de Portugal caía a los 332 puntos desde los 343 previos y la de Grecia se situaba en 672, desde los 686 de la víspera.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), comenzaron la jornada en 180.000 dólares, sin moverse del cierre previo, igual que los de Italia, que continuaban en 216.000 dólares.

Por su parte, los contratos de futuros que predicen la trayectoria de la deuda europea cedían ligeramente, hasta el 141,41 %, desde el 142,46 % de ayer, mientras que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 124,26 %.

Etiquetas
stats