Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 427 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo sube a 427 puntos básicos en la apertura
Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, volvió a empeorar hoy en el comienzo de la jornada y subió a 427 puntos básicos tras terminar ayer en 415.

Según datos del mercado recogidos por EFE, esta nueva subida se debe, en gran parte, a la caída del interés del bono alemán a diez años debido al apetito del mercado, ya que bajó al 1,49 % frente al 1,51 % anterior.

Por el contrario, el bono español vio subir el rendimiento que ofrece por sus títulos a diez años hasta el 5,76 % tras cerrar ayer en el 5,70 %; también al alza, consecuencia de una oleada de ventas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que las pensiones serán la única partida presupuestaria que no piensa tocar y garantizó que no aceptará que le impongan desde la UE las políticas concretas de gasto en las que hacer recortes.

Por otra parte, en Bruselas, el Eurogrupo explicó que confía en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté operativo en octubre, tras obtener la necesaria ratificación de Alemania, aún pendiente.

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia se colocó a primera hora en 376 puntos básicos; el de Irlanda, en 411 el de Portugal, en 698 y el de Grecia, en 2.090.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 350.850 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 140,32 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,04 %.

Etiquetas
stats