Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 356 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo baja a 356 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española -que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha abierto hoy en 356 puntos básicos, dos menos que al cierre de la víspera, por la caída del rendimiento del bono español.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- cayó hoy al 5,037 % desde el 5,038 % previo, mientras que la rentabilidad del alemán subió al 1,500 % desde el 1,491 % de ayer.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, insistió ayer en Berlín en que “España no necesita ningún rescate, sino que se recupere la confianza en el futuro del euro”.

El mercado estará hoy pendiente del dato de ahorro de los hogares durante el tercer trimestre de 2012, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que durante los tres meses anteriores había vuelto a valores positivos.

Asimismo, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo ayer que Grecia está “en el camino correcto” para resolver su crisis, aunque advirtió de que todavía le quedan retos difíciles como la implementación de la reforma fiscal o la creación de una estructura administrativa adecuada.

De esta forma, el riesgo país de Grecia volvió a subir ligeramente, hasta los 985, desde los 982 previos, igual que el de Portugal, que se elevó a 501 puntos (497) y al contrario que el de Italia, que empezó con 277 (280).

Asimismo, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años bajó hoy ligeramente, hasta 293.110 dólares tras cerrar ayer en 296.480.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea subió al 143,32 %, desde el 143,43 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 131,24 %.

Etiquetas
stats