Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 112 puntos básicos y el bono cae al 1,727 por ciento

La prima de riesgo baja a 112 puntos básicos y el bono cae al 1,727 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española inició la última sesión de la semana con una leve caída de un punto que la situó en 112, después de que el interés del bono español a diez años, se redujera de nuevo hasta el 1,727 % desde el 1,767 % de primera hora.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también empezó el día a la baja, en el 0,624 %, tras cerrar ayer en el 0,640 %.

En la agenda de hoy destaca la evolución de los precios correspondiente al mes de abril en Estados Unidos.

Por otra parte, en España, el principal indicador de la Bolsa, el IBEX 35, cierra la que previsiblemente será su mejor semana desde hace dos meses, en la que el foco de atención ha sido Grecia, el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU.

Los inversores continúan preocupados por los graves problemas de liquidez que afronta Grecia y que están detrás de las tensiones que afloran en el mercado secundario, que ayer obligaron al Tesoro español a elevar el interés de su deuda, después de haber llegado a aplicar rentabilidades negativas.

Las dudas sobre la liquidez de Grecia han hecho que el riesgo país heleno se eleve esta semana, y hoy iniciaba el día en 1.073 puntos, doce más que al cierre de ayer.

Por su parte, la prima de riesgo italiana abrió sin cambios, en 120 puntos, en tanto que la portuguesa se anotó uno y se colocó en 177.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) caían a 127.890 dólares, más baratos que los 131.020 dólares de ayer, aunque continúan por debajo de los 160.020 dólares de los italianos.

Por último, los contratos futuros que pronostican la evolución de la deuda europea se situaban a esta hora en el 153,60 %, en tanto que los que adelantan lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 127,23 %.

Etiquetas
stats