Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 110 puntos tras la caída del bono a diez años

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto hoy la sesión a la baja, en 110 puntos básicos, frente a los 112 de ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,353 % desde el 1,367 % de su último cierre.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- se mantuvo en el 0,247 %, el mismo nivel en que cerró la sesión previa.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el número de hipotecas firmadas en octubre para la compra de una vivienda, después de que en septiembre aumentaran un 10 %, hasta más de 26.600 contratos.

Los inversores también estarán pendientes de la italiana Banca Monte dei Paschi di Siena, que concluye hoy su ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros, de cuyo resultado depende un posible rescate por parte del Gobierno para garantizar su estabilidad.

Y en Washington, el Gobierno de EEUU publica su tercer y último cálculo de la evolución del PIB del país en el tercer trimestre del año, que en la última revisión aumentó en tres décimas la tasa anual de crecimiento, hasta el 3,2 %.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia cayó a 695 puntos desde los 706 anteriores, mientras que la de Portugal subió un punto y alcanzó los 353 y la italiana se mantuvo en 158.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían a primera hora en 132.000 dólares a esta hora, por debajo de los italianos, que cotizaban sin cambios, en 235.000 dólares.

Etiquetas
stats