Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 139 puntos por la caída del bono español

La prima de riesgo baja a 139 puntos por la caída del bono español

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 139 puntos básicos, dos menos que en la jornada precedente, cuando también cerró a la baja tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene de momento los tipos de interés del área del euro en el 0 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se situó a esta hora en el 1,835 % frente al 1,839 % de ayer, en tanto que el alemán a diez años -cuya diferencia con el español marca el riesgo país- subió hasta el 0,444 % desde el 0,426 % precedente.

El mercado secundario había estado algo tenso en los últimos días ante la posibilidad de que el BCE diera pistas en su reunión de ayer de cuándo piensa subir los tipos o dar por finalizada su política de estímulo económico mediante la compra de deuda, pero se calmó notablemente después de que la entidad mantuviera el precio del dinero en el 0 %.

Además, la entidad anunció que mantiene sus medidas de estímulo aunque ve poco probable que apruebe más y revisó al alza sus pronósticos de crecimiento e inflación, que para este año se sitúan ahora en el 1,8 % y el 1,7 %, respectivamente.

El Gobierno estadounidense divulga el dato de la tasa de empleo correspondiente a febrero.

En cuanto al resto de los países periféricos de la eurozona, el riesgo país de Italia se anotó otro punto y sumó 190, poco antes de que el instituto de estadísticas del país publique los datos sobre el empleo relativos al cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se mantuvo sin cambios, en 362 enteros, coincidiendo con la publicación de los precios de consumo en febrero.

Asimismo, la entidad estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) presenta sus resultados de 2016.

En el caso de Grecia, el riesgo país se redujo en un punto y quedó en 677, el mismo día en que la oficina de estadísticas griega difunde el índice de precios de consumo (IPC) en febrero.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día sin cambios, en 127.900 dólares, por debajo de los 251.650 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats