eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre al alza, en 102 puntos, a la espera de la subasta

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre al alza, en 102 puntos, a la espera de la subasta

La prima de riesgo abre al alza, en 102 puntos, a la espera de la subasta

La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy al alza, en 102 puntos básicos, tras bajar la víspera de 100 puntos por primera vez desde el 7 de abril, a la espera del resultado de la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro español.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se elevó al 1,494 % a primera hora desde el 1,464 % de ayer, igual que el "bund" alemán a diez años, cuyo diferencial con el español mide el riesgo país, que empeoró hasta el 0,480 % desde el 0,466 % previo.

El Tesoro subasta hoy bonos del Estado a cinco años, obligaciones a diez y obligaciones a quince años, con las que prevé obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

También colocará obligaciones del Estado, con vencimiento en 2024, referenciados a la inflación europea, y en este caso espera adjudicar entre 250 millones y 750 millones de euros.

Los inversores también están pendientes de la reunión que mantendrá hoy el Banco Central Europeo (BCE), en el que podría dar pistas sobre sus intenciones en cuanto a los tipos de interés, después de que ayer, la Reserva Federal de EEUU reforzará las expectativas de comenzar a subirlos al término de la reunión del 15 y 16 de diciembre, al subrayar su confianza en la mejoría de la economía estadounidense.

En otros países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia subía a 93 puntos básicos, uno más que ayer, en tanto que la de Portugal se mantenía en 180 y la griega caía a 726 desde los 728 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día en 131.300 dólares, por debajo de los de Italia, que se situaban en 145.110 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha