Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 118 puntos, con el interés del bono aún en mínimos

La prima de riesgo sube a 118 puntos, con el interés del bono aún en mínimos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española subía hoy un punto básico en la apertura de la sesión debido a la caída del interés del bono alemán al 0,743 % desde el 0,748 % de ayer, mientras el rendimiento del bono español continuaba aún en el nuevo mínimo histórico alcanzado ayer, el 1,915 %.

Según los datos del mercado, el bono español batió ayer una nueva marca histórica al cierre, el mencionado 1,915 % influido por la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) comience el programa de compra de activos financieros que tiene previsto para finales de año.

Las buenas condiciones del mercado también hicieron posible que el Tesoro Público español colocara ayer 4.107 millones de euros en letras a tres y nueve meses, a un menor interés que en ocasiones anteriores.

En la agenda de hoy destaca que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presenta a la Eurocámara su plan de inversiones de unos 300.000 millones de euros durante tres años.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de hipotecas nuevas constituidas en septiembre de 2014 para la adquisición de vivienda y otros fines.

En el resto de países de la zona del euro que se consideran periféricos, Italia también veía subir su prima de riesgo un punto, hasta los 140, mientras la de Portugal no se movía de los 218 puntos que alcanzó ayer y la de Grecia se elevaba hasta los 721 puntos desde los 702 previos.

En cuanto a los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban en la apertura a 150.310 dólares, más caros que los 148.500 dólares de ayer y por debajo de los 211.060 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats