Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 104 puntos por el repunte del bono español

La prima de riesgo sube a 104 puntos por el repunte del bono español

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado el día con un repunte de tres puntos básicos que la ha situado en 104, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara al 1,584 % desde el 1,559 % precedente.

También subió, aunque mucho menos, el rendimiento que ofrece la deuda alemana a diez años -cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo- hasta el 0,554 %, desde el 0,542 % con que terminó ayer.

En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual sobre política monetaria, en la que los analistas esperan que el presidente, Mario Draghi, reitere que la retirada de estímulos será gradual, con lo que la reducción de compra de deuda comenzaría en septiembre u octubre.

En España, el Tesoro vuelve a apelar a los mercados con una subasta de deuda a tres, cinco y diez años con la que aspira a conseguir entre 4.000 y 5.000 millones de euros, después de que la prima de riesgo española haya caído esta semana por debajo de los 100 puntos básicos.

Asimismo, los inversores estarán atentos a la rueda de prensa con la que la Unión Europea y el Reino Unido cerrarán la segunda ronda de negociaciones para la salida de Londres de la UE.

Y en Bruselas, la Comisión Europea publica el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de julio.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó dos puntos y subió a 167 puntos, en tanto que la de Portugal recuperó uno y sumó 254.

En Grecia, el riesgo país se mantuvo a primera hora en 472 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta los 111.280 dólares frente a los 111.640 dólares que costaban ayer, por encima de los italianos, que deben pagar 203.000 dólares.

Etiquetas
stats