eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 105 puntos y el bono sigue por debajo del 1 %

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 105 puntos y el bono sigue por debajo del 1 %

La prima de riesgo sube a 105 puntos y el bono sigue por debajo del 1 %

La prima de riesgo española iniciaba la sesión con un ligero repunte que la situaba en 105 puntos, pese a que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula continuaba por debajo del 1 %, concretamente en el 0,927 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- se situaba en el -0,111 %, un nivel casi idéntico al que tenía ayer al cierre.

Los inversores estarán atentos a los movimientos de los partidos para intentar alcanzar algún acuerdo que conduzca a un Gobierno estable, además de a la evolución de los mercados bursátiles.

En Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) publica el "libro beige" en el que se recoge información de la actividad económica en ese país.

En Europa, un día antes de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), en la que no se esperan grandes cambios en el precio del dinero, a diferencia de la cita de diciembre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informará al Colegio de comisarios de los resultados de la cumbre del G20 en China.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, comparece en el debate general organizado en la Cámara Baja con motivo de la presentación del proyecto de presupuestos para 2017.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, todas ellas se anotaban un punto en la apertura de la jornada, con lo que la de Grecia se situaba en 835, la de Portugal, en 311 puntos y la de Italia, en 121 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión al alza, en 132.830 dólares, frente a los 131.510 dólares de ayer, por debajo de los 199.380 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha