eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre al alza, en 128 puntos, y el bono sube al 1,856 por ciento

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre al alza, en 128 puntos, y el bono sube al 1,856 por ciento

La prima de riesgo abre al alza, en 128 puntos, y el bono sube al 1,856 por ciento

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy de nuevo al alza, en 128 puntos básicos, ocho más que al cierre de ayer, debido al repunte del interés del bono español a diez años, que subía al 1,856 % desde el 1,837 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, también influyó en el repunte del riesgo país la caída del interés del bono alemán a diez años, que se considera el más fiable del mercado y que bajó al 0,585 % desde el 0,606 % precedente.

El mercado continúa acusando la incertidumbre introducida por Grecia ante la posibilidad de que el gobierno de ese país no pueda hacer frente en pocos días al pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La eurozona y el FMI han rebajado de nuevo en los últimos días las expectativas del Gobierno griego de alcanzar un acuerdo rápido o parcial con sus acreedores, pese a los intentos del primer ministro, Alexis Tsipras, de apelar a su sentido de comprensión y compromiso.

El Gobierno griego confía en un acuerdo en los "próximos diez días" porque considera que se dan "todas las condiciones para que así sea", pero la Comisión Europea, el FMI y algunos de los líderes, como Angela Merkel, insisten en que aún queda trabajo "muy intenso" por delante.

Los inversores también temen que el escenario de pactos que se abre en España tras las elecciones del domingo introduzca más inestabilidad, algo que el mercado considera peligroso teniendo en cuenta que España es uno de los países llamados "periféricos" y sin olvidar lo que está ocurriendo en Grecia.

En la agenda de hoy, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica la estadística de pensiones contributivas en mayo y el INE da a conocer la cifra de negocios empresarial correspondiente a marzo.

La prima de riesgo griega inició el día a la baja, en 1.069 puntos, tras cerrar ayer en 1.076 puntos, igual que la portuguesa, que cayó a 194 desde los 225 con que terminó ayer.

Por el contrario, el riesgo país de Italia subió a 136 desde los 125 previos.

Los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) empezaron la jornada sin cambios, en 127.310 dólares, por debajo de los 162.570 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 154 %, mientras los que pronostican el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 127,16 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha