Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 130 puntos y el bono, al 1,818 por ciento

La prima de riesgo sube a 130 puntos y el bono, al 1,818 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española abrió hoy con un repunte de cinco puntos básicos que la situó en 130, después de que el interés del bono nacional a diez años escalara hasta el 1,818 % desde el 1,803 % de ayer.

En la jornada precedente, el riesgo país español terminó a la baja después de anunciarse que Grecia podría estar cerca de un acuerdo con sus socios acreedores.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- cayó a primera hora hasta el 0,528 % desde el 0,554 % de la víspera, con lo que también ayudó a que empeorara el riesgo país.

Las buenas noticias procedentes de Grecia animaron ayer considerablemente los mercados, y en España, el principal indicador bursátil, el ÍBEX 35, logró un repunte del 1,70 % y superó de nuevo los 11.400 puntos.

Pero poco después, fuentes de Bruselas explicaban a Efe que aún no existía ningún documento escrito, pese a que se habían producido “importantes avances” en las negociaciones.

En la agenda de hoy, los ministros de finanzas del G7 comienzan su reunión en Dresde (Alemania) con una agenda centrada en la recuperación de la economía global, el fraude fiscal y lucha contra las redes de financiación del terrorismo.

Además, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, presentará el informe de Estabilidad Financiera de Primavera 2015, que recoge los principales riesgos para el sistema.

En España, el INE publica el dato definitivo de crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, que aumentó el 0,9 % en tasa intertrimestral gracias al fortalecimiento de la demanda interna, sumando así siete trimestres consecutivos de alzas.

En el resto de países de la zona del euro llamados “periféricos”, el riesgo país de Grecia volvió a caer en la apertura y perdió 20 puntos, con lo que quedó en 1.034.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia subió a 135 puntos básicos desde los 130 de ayer, igual que la de Portugal, que se elevaba a 199 puntos, cinco más que la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaban la sesión sin cambios, en 131.000 dólares, por debajo de los 161.860 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats