eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 103 puntos tras el repunte del bono a diez años

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 103 puntos tras el repunte del bono a diez años

La prima de riesgo sube a 103 puntos tras el repunte del bono a diez años

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión al alza, en 103 puntos básicos, tras cerrar ayer en 101 puntos, sus mínimos desde octubre, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se encareciera hasta el 1,617 % desde el 1,592 % previo.

Por su parte, el interés que paga la deuda alemana del mismo plazo cayó ligeramente a primera hora, hasta el 0,579 % desde el 0,581 % anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expone sus conclusiones sobre el programa de evaluación del sector financiero español, apenas un mes después de que el Banco Popular, el sexto del país, fuera intervenido y vendido por el precio simbólico de un euro al Santander.

El Tesoro español realizará una subasta de letras a tres y nueve meses con la que espera conseguir entre 2.500 y 3.500 millones de euros, aprovechando el momento de estabilidad de los mercados.

Los inversores también conocerán hoy los datos de la morosidad del crédito de bancos, cajas, cooperativas y financieras en España correspondiente al mes de mayo, después de que en abril subiera ligeramente hasta el 8,85 %.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó dos puntos y alcanzó los 168, igual tendencia que la de Portugal, que aumentó un punto y sumó 253.

En Grecia, el riesgo país también se anotó un punto y se situó en 471 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 117.790 dólares, igual que los italianos, que deben pagar 205.220 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha