eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer avión comercial a reacción de Japón completa su vuelo de prueba

- PUBLICIDAD -
El primer avión comercial a reacción de Japón completa su vuelo de prueba

El primer avión comercial a reacción de Japón completa su vuelo de prueba

El primer avión comercial a reacción fabricado en la historia de Japón, el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), completó hoy con éxito su vuelo de prueba desde el aeropuerto de Nagoya (centro) tras varios retrasos en su desarrollo.

El MRJ realizó un vuelo de una hora tras superar otra prueba de velocidad de despegue el pasado sábado, lo que supone un paso decisivo de cara a su comercialización, prevista para 2017 por Mitsubishi Aircraft Corporation, subsidiaria del consorcio nipón Mitsubishi Heavy Industries.

El vuelo de prueba estaba inicialmente previsto para el pasado mes de mayo, aunque Mitsubishi lo retrasó hasta octubre y después hasta hoy para introducir varias modificaciones en el diseño de su fuselaje y del sistema de control en la cabina.

El avión, de 35 metros de largo y dotado de dos motores a reacción, contará con entre 70 y 90 plazas y volará con una eficiencia energética superior en un 20 por ciento a otros jets de pasajeros de tamaño similar.

El MRJ puede cubrir distancias máximas de 3.800 kilómetros, lo que le permitiría realizar no sólo trayectos domésticos, sino también vuelos entre Tokio y ciudades como Shanghái (China) o Taiwán.

Se trata del primer avión a reacción de pasajeros producido en Japón, y de la primera aeronave comercial del país desde el modelo turbohélice YS-11, fabricado entre 1962 y 1974 por Nihon Aircraft Manufacturing Corporation.

Mitsubishi Aircraft desarrolla el MRJ desde 2008, ha recibido pedidos de un total de 407 unidades por parte de aerolíneas nacionales y extranjeras, y prevé entregar el primero de estos modelos a ANA (All Nippon Airways) entre abril y junio de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha