Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro turco tacha de “traidor” al jefe de la patronal

El primer ministro turco tacha de "traidor" al jefe de la patronal

EFE

Estambul —

0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de “traidor” a Muharrem Yilmaz, presidente de la patronal (Tüsiad), que había advertido de la mala imagen internacional que está dando el país por la gestión que el Gobierno hace de los escándalos de corrupción que le afectan.

“El presidente de la Tüsiad no puede levantarse y decir que el capital internacional no puede venir a países como este. Si lo hace, es traición a la patria”, afirmó Erdogan, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

Yilmaz advirtió el jueves de que los países inversores podrían tener serias dudas respecto “a qué mundo pertenece Turquía” si el país no es capaz de investigar las acusaciones de corrupción que han forzado ya la dimisión de cuatro ministros.

El Ejecutivo ha reaccionado a esas acusaciones trasladando a policías y fiscales al cargo de la investigación, proponiendo una reforma que limita la independencia judicial y señalando que las acusaciones son parte de un complot.

Yilmaz respondió hoy al ataque de Erdogan asegurando que es su deber realizar esas advertencias.

“Las empresas extranjeras en Turquía son mis socios y producen más de la mitad de la riqueza de este país. Me preguntarían por qué no les advertí. Rechazo que se me llame traidor a la patria”, dijo Yilmaz, según recogió la cadena CNNTürk.

Etiquetas
stats