Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer robot capaz de colaborar en un banco llega a Vigo con Abanca

El primer robot capaz de colaborar en un banco llega a Vigo con Abanca

EFE

Vigo —

0

El robot R4, protagonista de un proyecto piloto impulsado por Abanca, ha sido presentado esta mañana en la Oficina Principal de la entidad financiera en la ciudad de Vigo, en el marco de la gira que realiza por varias sucursales gallegas para darse a conocer a los clientes.

R4, bautizado así por los propios empleados de la entidad, es el primer autómata con capacidad para colaborar en labores comerciales con los empleados de un banco en España.

Tiene como función principal el canalizar las consultas que los clientes puedan formular y convertir las esperas en un primer paso de la labor comercial.

El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, además, el robot tiene la capacidad de derivar a los clientes a los canales de autoservicio o a distancia, agilizando las esperas en las oficinas.

El objetivo final, ha afirmado, es “dar un carácter más humanoide” a las máquinas que ya operan en los bancos.

En concreto, el robot R4 que ha visitado la sucursal de Vigo se ha “engarzado” con el gestor de bienvenida para que, “cuando alguien pide un número”, él sea el encargado de “dirigir a la persona llamándola por su nombre y decirle quién la tiene que atender y en qué mesa”.

Por el momento, R4 no se ha implantado de forma permanente en una oficina y su futuro no se decidirá hasta que se analicen los resultados de las pruebas piloto que realiza en la actualidad.

R4 es un robot fabricado en Japón y programado en Galicia al que “enseñan” nuevas funciones para “que sea más inteligente”, todo con el objetivo de “ayudar a los clientes y también a los gestores a mejorar su actividad comercial”.

Etiquetas
stats