eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los primeros destinos de Canarias elevaron un 10% su rentabilidad este verano

- PUBLICIDAD -
Los primeros destinos de Canarias elevaron un 10% su rentabilidad este verano

Los primeros destinos de Canarias elevaron un 10% su rentabilidad este verano

Cuatro de los principales destinos turísticos de Canarias, Adeje, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana y Tías, terminaron la temporada de verano con crecimientos de rentabilidad superiores al 10 por ciento, según datos publicados hoy por la patronal turística Exceltur.

La patronal destaca en un comunicado que los principales destinos vacacionales de España acabaron la temporada de verano con importantes crecimientos de rentabilidad, medidos a partir del indicador de ingresos medios por habitación (Revpar), lo que en la mayoría de los casos se ha traducido en creación de empleo.

Exceltur atribuye ese aumento de los ingresos por habitación "principalmente a la recuperación de tarifas en un mercado afectado por los problemas de los competidores del Mediterráneo Occidental".

En Canarias, los destinos con mejor comportamiento han sido Adeje y Puerto de la Cruz, en Tenerife, con crecimientos del Revpar del 15,4 por ciento en ambos casos; seguidos por Tías, en Lanzarote, con un repunte de los ingresos por habitación del 14,7 por ciento.

A continuación, se sitúan Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con un alza del 11,0 por ciento; Teguise, en Lanzarote, con un 8,7; y Pájara, en Fuerteventura, con un 8,2.

En cuanto al empleo, el incremento de la actividad turística durante el verano se dejó notar más en las plantillas en Maspalomas, con una subida media del 6,2 por ciento; seguida de Teguise, con un 6,1; Pájara, con un 4,1; Adeje, con un 3,2; Tías, con un 2,8; y Puerto de la Cruz, con un 1,0.

En cuanto a las capitales de provincia costeras, Santa Cruz de Tenerife fue la ciudad que mayor incremento experimentó este verano en su rentabilidad hotelera, con alza del 36,7 por ciento; por delante de Santander, con un 15,7; Valencia, con un 13,5; Barcelona, con un 10,0; Palma de Mallorca, con un 7,1; y Málaga, con un 6,7.

En la capital tinerfeña, las plantillas medias de los establecimientos alojativos crecieron este verano un 3,8 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha