Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los principales bancos de EE.UU. superan los requisitos de capital de la Fed

Los principales bancos de EE.UU. superan los requisitos de capital de la Fed

EFE

Washington —

0

Los mayores bancos de Estados Unidos superaron los requisitos de capital y crédito establecidos por la Reserva Federal (Fed), según los resultados de un test de estrés divulgados hoy por el organismo supervisor.

“Los consorcios de los mayores bancos del país siguen reforzando sus niveles de capital y mejorando su calidad crediticia, fortaleciendo su capacidad de prestar a hogares y negocios durante una grave recesión”, aseguró la Fed en un comunicado en el que dio a conocer los resultados de su test de estrés.

Según las pruebas de la Fed, “en la situación hipotética más severa”, los 33 principales bancos, entre ellos Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, podrían soportar pérdidas en los créditos concedidos por valor de 385.000 millones de dólares durante dos años y tres meses consecutivos.

Ese escenario contempla la eventualidad de una grave recesión económica mundial con una escalada del desempleo en Estados Unidos en cinco puntos porcentuales, acompañada de un período de elevada turbulencia financiera y rentabilidad negativa de los valores del Tesoro a corto plazo, agrega la institución.

En esa situación, según los resultados de la prueba de estrés, el ratio entre el capital de riesgo y el capital de alta calidad caería como mucho a un 8,4 %, desde el 12,3 % alcanzado al término de 2015, pero aún por encima de lo que la Fed considera preocupante.

En el caso hipotético de una “recesión moderada con leve deflación” en los Estados Unidos, el ratio entre capital de riesgo y de alta calidad de estos 33 principales bancos se reduciría del 12,3 % mencionado a un mínimo del 10,5 por ciento.

Desde 2009, agrega el informe, los bancos estadounidenses han incrementado en 700.000 millones de dólares su capital ordinario.

El gobernador de la Fed Daniel K. Tarullo dijo en un comunicado que, para evaluar la resistencia y fiabilidad de los bancos a la posibilidad de una crisis con efectos inciertos, esta institución efectúa cambios todos los años en sus pruebas de estrés.

Esta es la sexta serie de pruebas de resistencia llevadas a cabo por la Reserva Federal desde 2009, en pleno estallido de la crisis financiera, y la cuarta requerida por la ley Dodd-Frank, establecida por el Congreso de EEUU para vigilar la solidez de los bancos.

Según la Fed, las 33 corporaciones bancarias analizadas, entre ellas algunos bancos internacionales que operan en EEUU, representan más del 80 por ciento de los activos bancarios en el país.

Las pruebas de resistencia bancaria que establece la Ley Dodd-Frank suponen un ejercicio anual para que la Fed evalúe los procesos de planificación de capital y la adecuación del capital de los grandes bancos estadounidenses.

Etiquetas
stats