Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro, primer problema nacional para los españoles, la inmigración en la UE

El paro, primer problema nacional para los españoles, la inmigración en la UE

EFE

Bruselas —

0

El paro es el primer problema nacional para la mayoría de los ciudadanos españoles (69 %), mientras que la inmigración es el primero al que tiene que hacer frente la Unión Europea (UE), según el Eurobarómetro de otoño que publica hoy la Comisión Europea (CE).

Para el conjunto de los ciudadanos europeos, sube la preocupación por la inmigración y baja la del paro, ya que, frente a las tasas del 23 % y el 42 % registradas, respectivamente, en primavera, éstas se igualan ahora en el 36 %.

En España, el paro es de lejos el primer problema nacional, para un 69 % de los encuestados, mientras que la inmigración es la quinta preocupación (9 %), por detrás de la situación económica (29 %), el sistema de sanidad y la seguridad social (12 %) y las subidas de precios (10 %).

En cuanto al terrorismo, está en la sexta posición como problema nacional para el conjunto de los europeos y en cambio la segunda a nivel de la Unión europea (UE), solo por detrás de la inmigración, que es el primer problema al que se enfrentan los Veintiocho en su conjunto, para un 58 % de sus ciudadanos.

La inmigración está considerada el primer problema en la UE en todos los Estados miembros excepto en Portugal, donde lo que más preocupa a los ciudadanos es la situación financiera de los países.

España y Portugal tienen las tasas más bajas de preocupación por la inmigración a nivel europeo (39 % y 31 % de los ciudadanos, respectivamente), mientras las más altas están en Estonia (79 %) y República Checa, Dinamarca y Alemania (76 % en los tres casos).

En este sentido, más de dos tercios de los europeos se declaran favorables a “una política europea común en materia de inmigración” (68 %), mientras que uno de cada cuatro estaría en contra de la misma.

El apoyo más fuerte a esta política se da en Holanda (83 %), Alemania (82 %), España (81 %) y Luxemburgo (80 %).

El paro se sitúa como el cuarto problema europeo, con una tasa del 17 %, aunque para los españoles es el segundo (25 %), como también lo es para Chipre (43 %) y Luxemburgo (32%).

Sin embargo, para el conjunto de los europeos el segundo problema más importante al que se enfrenta la UE es el terrorismo (25 %) y el tercero es la situación económica (21 %).

Por detrás de estas cuatro preocupaciones principales están la inseguridad, la inflación, el cambio climático, la influencia de la UE en el mundo, los impuestos, las pensiones y la energía.

Etiquetas
stats