eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El proceso para adjudicar Novagalicia se abrirá el próximo martes

- PUBLICIDAD -

El proceso subasta de Novagalicia se abrirá previsiblemente el próximo martes y en tres o cuatro semanas se conocerá el adjudicatario de la entidad bancaria, informó hoy el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

"Me parece que el martes hay reunión de la junta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se abre ya el proceso de ofertas vinculantes", indicó De Guindos en rueda de prensa en el marco del Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea.

"Creemos que va a haber bastantes ofertas vinculantes, y en un plazo de tres a cuatro semanas el FROB va a decidir a quién se adjudica Novagalicia", sostuvo.

De Guindos negó además que el FROB haya recibido quejas por parte de fondos de inversión en el proceso de subasta: "Que yo sepa no se ha recibido ninguna", afirmó.

Por otra parte, ese Fondo mantiene el calendario previsto para la subasta de CatalunyaBanc, que se llevará a cabo una vez avance el proceso de venta de Novagalicia, informaron a Efe recientemente fuentes del organismo.

De esta manera, el proceso se mantiene tal y como estaba previsto pese a los rumores que apuntaban a que el FROB no iniciaría la venta de la entidad catalana hasta que se efectúen los test de resistencia del Banco Central Europeo a la banca europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha