Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de Iberdrola en España desciende un 9 % en el primer trimestre

La producción de Iberdrola en España desciende un 9 % en el primer trimestre

EFE

Madrid —

0

Iberdrola produjo un 9,1 % menos de energía en España, hasta los 15.587 gigavatios hora (GWh), en el primer trimestre del año, que estuvo marcado por la escasez de agua y viento, lo que hizo descender la generación eólica e hidroeléctrica.

La compañía distribuyó 59.470 (GWh) en España en los tres primeros meses del año, un 0,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción de energía del grupo en todo el mundo ha descendido un 4,7 % respecto al primer trimestre de 2016 y fue de 37.564 GWh, mientras que la distribución de electricidad aumentó un 0,5 %, hasta los 59.470 GWh, y la de gas un 3,1 %, al alcanzar los 24.115 GWh.

Por tecnologías, en el primer trimestre aumentó la producción de origen nuclear un 11,5 % y un 10,2 % la de cogeneración.

La producción de las renovables cayó un 10 % en conjunto, con un fuerte descenso de la hidroeléctrica, de un 18 %, y aumentó la de la eólica marina un 3,7%, al empezar la compañía a recoger resultados de su apuesta por esta última tecnología.

La mayor caída fue en el carbón, un 67,4 %, dentro de la estrategia para reducir emisiones que lleva a cabo la compañía.

En España, sin embargo, se triplicó la producción a partir de carbón y la de ciclos combinados de gas aumentó un 53,6 %, registrando los mayores descensos el conjunto de las renovables (el 30,3 %) y dentro de ellas la hidroeléctrica, que descendió un 40,6 %.

Las mejores cifras de producción se dieron en Latinoamérica, con incrementos del 28,9 % en Brasil y del 4,3 % en México, mientras que en Estados Unidos, donde Iberdrola opera a través de su filial Avangrid, se ha incrementado un 2,2 %.

La mayor caída de la producción se ha dado en Reino Unido, con un descenso del 33,4 %, debido a la reducción total de la generación a partir de carbón.

Iberdrola tenía en el primer trimestre de 2017 una capacidad instalada en todo el mundo de 47.326 megavatios -852 MW menos que en el primer trimestre de 2016-, de los que 27.870 megavatios son de energías renovables, que alcanzan ya el 59 % del total.

Al finalizar el primer trimestre de 2016, un 61 % de la producción de Iberdrola en el mundo era libre de emisiones y en España ese porcentaje se elevaba al 87 %.

En términos de capacidad instalada, un 74 % era libre de emisiones en España y un 66 % en el mundo.

Etiquetas
stats