Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de cereales en China bajó un 0,8 % en 2016

EFE

Pekín —

0

La producción de cereales en China bajó 5,2 millones de toneladas (un 0,8 %) en 2016 con respecto al año anterior, debido a la reducción de las áreas de siembra y a la menor productividad, según cifras oficiales divulgadas hoy.

China produjo 616 millones de toneladas de grano en 2016, indican los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La reducción del área de plantación se cifra en 315.000 hectáreas, y el rendimiento sufrió un descenso de 30,7 kilos por hectárea.

Esta situación se debe al “desequilibrio entre la demanda y la oferta en diferentes tipos de cereal”, según un analista de la Oficina Nacional de Estadística, Huang Bingxin, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Huang también responsabilizó a la climatología extrema, y señaló que “las sequías y las lluvias torrenciales también hicieron mella en la productividad” de los cultivos.

El arroz, el maíz y el trigo se encuentran entre los denominados oficialmente “alimentos básicos principales” del gigante asiático.

Etiquetas
stats