Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción colombiana de carbón cae un 2,5 por ciento en los primeros nueve meses de 2015

La producción colombiana de carbón cae un 2,5 por ciento en los primeros nueve meses de 2015

EFE

Bogotá —

0

La producción de carbón en Colombia en los primeros nueves meses de este año fue de 65,6 millones de toneladas, un 2,5 % menos que los 67,3 millones de toneladas del mismo periodo de 2014, informó hoy la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La entidad señaló en un comunicado que en el tercer trimestre del año el ciclo de producción del mineral fue de 19,9 millones de toneladas frente a los 20 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado, lo que significa una disminución del 0,15 %.

La presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza, señaló que las cifras son el reflejo de que “a pesar de las condiciones difíciles para el sector por temas como las restricciones en el transporte férreo y fluvial y la incertidumbre frente a las ampliaciones requeridas por algunas empresas para el desarrollo de sus acciones, el sector ha mantenido una dinámica de producción estable”.

De otro lado, la ANM señaló que en el tercer trimestre el país produjo 538.123 onzas troy, un 3,59 % más que en el trimestre anterior.

Hasta septiembre la producción de oro en el país fue de 1.329.442 onzas troy, un 3,02 % superior al acumulado a la misma fecha de 2014.

Etiquetas
stats