Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción aumenta un 0,5 % en la eurozona en octubre

EFE

0

Bruselas, 17 dic (EFECOM).- La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,5 % en la eurozona y un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en octubre en comparación con el mes anterior, según los primeros cálculos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En septiembre, la producción en la construcción había caído un 0,7 % en la zona del euro y un 0,2 % en la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción en octubre se incrementó en un 1,1 % en el área de la moneda común y en un 1,2 % en el bloque comunitario de los Veintiocho.

En España, la producción en el sector aumentó un 1,3 % en octubre frente a septiembre y un 8,2 % de un año a otro.

El incremento del 0,5 % en la producción en la construcción en la eurozona en octubre en comparación con septiembre se apoyó en el incremento del 1,5 % en las obras de ingeniería civil y del 0,3 % de las de viviendas.

En la UE, el avance del 0,1 % se debió al aumento del 0,4 % en las obras de ingeniería civil y del 0,1 % en la de viviendas.

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos en la producción en la construcción se registraron en Eslovaquia (2,4 %), Suecia (1,8 %), España (1,3 %) y Rumanía (1,0 %).

Por contra, los mayores descensos se observaron en Hungría (un 7,6 % menos), Polonia (1,6 %) y la República Checa (1,5 %).

En la comparación interanual, el aumento del 1,1 % en la producción en el sector de la construcción en la eurozona en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior se apoyó en el incremento del 1,1 % en las obras de ingeniería civil y del 1,0 % en la de viviendas.

En la UE, la subida del 1,2 % se debió igualmente al aumento del 3,0 % en las obras de ingeniería civil y del 1,0 % en la de viviendas.

Por Estados miembros, los incrementos más elevados se observaron en la producción en la construcción de Eslovaquia (29,7 %), Suecia (13,8 %), Rumanía (10,2 %) y España (8,2 %).

Las disminuciones más destacadas se registraron en Eslovenia (11,8 %), Hungría (7,8 %) y Bulgaria (5,2 %).

Etiquetas
stats