Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción cayó un 0,4 % en la UE durante septiembre

La producción en la construcción cayó un 0,4 % en la UE durante septiembre

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,4 % en la Unión Europea (UE) en septiembre con respecto a agosto, mientras que en la eurozona subió un 0,1 %, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Durante el octavo mes de 2017, el indicador permaneció estable en los diecinueve países que comparten la moneda única y descendió un 0,2 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción se incrementó un 3,1 % en el área del euro y un 2,6 % en el conjunto de la UE en septiembre frente al mismo mes de 2016.

El aumento mensual del 0,1 % en la zona del euro se debió al alza del 0,2 % en la construcción de edificios y a que la ingeniería civil se mantuvo sin variaciones.

En los Veintiocho, la bajada del 0,4 % respondió a la caída del 0,7 % en la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil creció un 0,1 %.

Entre los países para los que Eurostat ofreció datos, Eslovenia (4 %) y Holanda (1,1 %) lideraron las subidas, en contraste con los mayores descensos de Rumanía (4,6 %), Hungría (3,8 %) y Eslovaquia (2,4 %).

En España, el indicador creció un 0,7 %, el tercer mayor aumento en la eurozona y el conjunto del club comunitario.

El crecimiento interanual del 3,1 % en los socios de la moneda única se explicó por los aumentos del 3,7 % en la construcción de edificios y del 0,9 % en la ingeniería civil.

En toda la Unión Europea, el alza del 2,6 % se debió al crecimiento del 3,2 % en la construcción de edificios y del 1,4 % en la ingeniería civil.

Por países, las subidas más destacadas tuvieron lugar en Hungría (23,8 %), Polonia (18,1 %), Eslovenia (7 %) y Suecia (6,8 %), mientras que los retrocesos se detectaron en Rumanía (13,5 %), el Reino Unido (1,4 %) y Bélgica (0,4 %).

La producción en el sector de la construcción en España anotó un incremento interanual en septiembre del 5,9 %, la segunda mayor alza de la eurozona.

Etiquetas
stats