eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo

- PUBLICIDAD -
La producción de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo

La producción de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo en comparación con el mes anterior y un 1,4 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En febrero, la producción en la construcción había bajado un 0,6 % tanto en la zona del euro como en la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción descendió en marzo un 0,5 % en el área de la moneda común y un 1,4 % en los Veintiocho.

En España, la producción en la construcción descendió un 1,5 % en marzo respecto a febrero, pero aumentó un 0,4 % en términos interanuales.

La citada caída mensual del 0,9 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con un retroceso de un 2 % en las obras de ingeniería civil y del 0,8 % en la construcción de viviendas.

En cuanto a la UE, el descenso del 1,4 % se vio motivado por la bajada del 2,9 % de las obras de ingeniería civil y del 1,1 % en el sector de la vivienda, de acuerdo con Eurostat.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (8,5 %), Hungría (6,3 %) y República Checa (5,1 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Suecia (con un aumento del 3,5 %), Francia (1,2 %) y Holanda (0,9 %).

En la comparación interanual, el retroceso del 0,5 % en la producción de la construcción en la zona del euro respondió a las bajadas del 2,9 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de viviendas aumentó un 0,1 %.

En la UE en su conjunto, el descenso del 1,4 % tiene su origen en la caída del 7,5 % de las obras de ingeniería civil, pese a que la construcción de viviendas creció un 0,1 %.

Por países, las mayores caídas de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovenia (36,7 %), Hungría (33,9 %), Polonia (14,9 %) y República Checa (11,5 %).

Por otro lado, Suecia (16,4 %), Holanda (6,3 %), Alemania (1 %) y España (0,4 %) fueron los únicos países que registraron aumentos en la tasa interanual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha