Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo

La producción de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,9 % en la eurozona en marzo en comparación con el mes anterior y un 1,4 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En febrero, la producción en la construcción había bajado un 0,6 % tanto en la zona del euro como en la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción descendió en marzo un 0,5 % en el área de la moneda común y un 1,4 % en los Veintiocho.

En España, la producción en la construcción descendió un 1,5 % en marzo respecto a febrero, pero aumentó un 0,4 % en términos interanuales.

La citada caída mensual del 0,9 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con un retroceso de un 2 % en las obras de ingeniería civil y del 0,8 % en la construcción de viviendas.

En cuanto a la UE, el descenso del 1,4 % se vio motivado por la bajada del 2,9 % de las obras de ingeniería civil y del 1,1 % en el sector de la vivienda, de acuerdo con Eurostat.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (8,5 %), Hungría (6,3 %) y República Checa (5,1 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Suecia (con un aumento del 3,5 %), Francia (1,2 %) y Holanda (0,9 %).

En la comparación interanual, el retroceso del 0,5 % en la producción de la construcción en la zona del euro respondió a las bajadas del 2,9 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de viviendas aumentó un 0,1 %.

En la UE en su conjunto, el descenso del 1,4 % tiene su origen en la caída del 7,5 % de las obras de ingeniería civil, pese a que la construcción de viviendas creció un 0,1 %.

Por países, las mayores caídas de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovenia (36,7 %), Hungría (33,9 %), Polonia (14,9 %) y República Checa (11,5 %).

Por otro lado, Suecia (16,4 %), Holanda (6,3 %), Alemania (1 %) y España (0,4 %) fueron los únicos países que registraron aumentos en la tasa interanual.

Etiquetas
stats