eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción en construcción baja un 0,9 % en la eurozona y el 0,3 % en la UE en septiembre

- PUBLICIDAD -
La producción en construcción baja un 0,9 % en la eurozona y el 0,3 % en la UE en septiembre

La producción en construcción baja un 0,9 % en la eurozona y el 0,3 % en la UE en septiembre

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,9 % en los países del euro y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado septiembre en comparación con el mes anterior, según las primeras estimaciones de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En agosto, la producción había aumentado un 0,1 % en la eurozona y había caído un 0,6 % en los Veintiocho.

Por lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2015, la producción en la construcción progresó en septiembre un 1,8 % en la zona del euro pero disminuyó un 0,2 % en la totalidad de la UE.

En España, aumentó un 1,3 % en septiembre frente a agosto, y un 3,9 % en relación con el mismo mes del año anterior.

En comparación con agosto, la caída de un 0,9 % de la producción en los países de la moneda única en septiembre se debió a la bajada del 1,1 % en la construcción de edificios y a aun aumento del 0,4 % en la ingeniería civil.

En la UE, el retroceso del 0,3 % lo motivó la caída del 0,7 % de la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,8 %.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales caídas las registraron Italia (3,9 %), Eslovaquia (3,1 %) y Portugal (2,2 %), en tanto que las mayores subidas las anotaron Eslovenia (4 %), Polonia (3,3 %) y Suecia (3,1 %).

En comparación con el mismo mes del año anterior, la progresión del 1,8 % de la producción en la eurozona en septiembre se debió a aumentos del 3,7 % en ingeniería civil y del 1,3 % en la construcción de edificios.

En los Veintiocho, el retroceso del 0,2 % lo motivó la bajada del 1,6 % en ingeniería civil y el avance del 0,2 % en la construcción de edificios.

Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Holanda (7,8 %), Suecia (6,1 %) y España (3,9 %), mientras que las principales caídas sucedieron en Eslovaquia (17,9 %), Polonia (16,1 %) y Hungría (13,2 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha