Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Corea del Sur subió un 1,1 por ciento en julio

La producción industrial de Corea del Sur subió un 1,1 por ciento en julio

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur subió en julio un 1,1 por ciento respecto al mes precedente, lo que supone una ralentización respecto al crecimiento del 2,6 por ciento registrado en junio, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático avanzó menos de la mitad que en el mes precedente, y después de que en mayo se registrara un crecimiento del 2,9 por ciento, la cifra más alta en casi cinco años.

Este ritmo menor se consecuencia de una débil producción en los sectores de los servicios y de la construcción, que bajaron un 0,4 por ciento mensual, mientras que en el lado positivo destacó el auge del sector manufacturero, que creció un 1,2 por ciento en términos interanuales.

La producción de vehículos y de las refinerías de petróleo crecieron un 10,7 por ciento y un 7,5 por ciento respecto a julio de 2013, mientras que la de automóviles y autopartes disminuyó un 4,9 por ciento.

El ejecutivo surcoreano también publicó hoy los datos de ventas minoristas, que avanzaron un 0,3 por ciento en julio, así como de inversiones del sector privado, que crecieron un 3,5 por ciento en el mismo mes.

La publicación de estos datos tiene lugar en la misma semana en que el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para estimular la economía, entre las que destacan los incentivos a las empresas que inviertan en capital de riesgo.

El mes pasado, Seúl revisó a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para el año en curso en tres décimas hasta el 3,7 por ciento, debido a una caída del consumo interno y a un debilitamiento de las exportaciones.

Etiquetas
stats