Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón cayó un 2,1 % en marzo

La producción industrial de Japón cayó un 2,1 % en marzo

EFE

Tokio —

0

La producción industrial de Japón retrocedió un 2,1 por ciento en marzo con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno japonés.

En comparación con el mismo mes de 2016, el índice avanzó un 3,3 por ciento, según las cifras del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de la tercera economía mundial.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial en marzo fueron la de maquinaria de uso general, la de componentes y aparatos electrónicos y la de equipamiento de transporte.

Por el contrario, los sectores que experimentaron los avances más significativos de producción fueron la del papel y sus derivados, la de equipamiento electrónico de información y comunicación y la de los metales no ferrosos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial se incremente un 8,9 por ciento en abril y que retroceda un 3,7 por ciento en mayo.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
stats