Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Estados Unidos disminuye un 0,2 por ciento en octubre

La producción industrial de Estados Unidos disminuye un 0,2 por ciento en octubre

EFE

Washington —

0

La producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0,2 % en octubre, igual que en el mes anterior, aunque el sector manufacturero mostró signos de recuperación, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

En octubre, la producción industrial registró su segunda caída consecutiva tras los buenos datos de los meses anteriores.

El mes pasado la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, se redujo un 1,5 % tras haber caído un 2,4 % en septiembre, mientras que la de vehículos creció un 0,7 %.

En cuanto a la producción manufacturera, en octubre avanzó un 0,4 %, por encima de los pronósticos de los expertos y después de dos meses de descensos, según el informe de la Fed.

La utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 77,5 % en octubre desde el porcentaje revisado del 77,7 % de septiembre.

Ese indicador sigue por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EEUU se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda mundial.

Etiquetas
stats